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Instancia representa ante el Director Ejecutivo del Servicio Local los intereses y necesidades de las comunidades educativas.

La ciudad de Constitución fue sede de la sesión N°5 del Comité Directivo del Servicio Local de Educación Pública, Maule Costa, encuentro que se efectuó en dependencias de la Municipalidad de Constitución, ocasión en que se presentó informe expuesto ante Comisión de Educación del Senado por traspaso de servicios educativos; reglamento de traspaso y regulación de Comité Directivo, entre otros temas.

En la reunión que es dirigida por Nelson Véliz, presidente del Comité y representante del Gobierno Regional, estuvieron presentes el alcalde de Constitución, Fabián Pérez y el Director Ejecutivo del SLEP Maule Costa, Julio González, quienes junto al resto de los integrantes del Comité, así como también el concejal de Constitución, Richard Rodríguez, el DIDECO Víctor Medel, funcionarios municipales y profesionales del SLEP Maule Costa, escucharon atentamente la exposición y posteriormente realizaron diversas consultas al Director del SLEP.

Lo anterior, en el marco del aplazamiento del inicio oficial de funciones del Servicio Local de Educación Pública, SLEP Maule Costa, que debía comenzar sus funciones este 1° de enero de 2024 y los efectos administrativos de esta decisión.

Cabe destacar que este Comité también está integrado por Osmán Garrido, representante del Gobierno Regional, junto a Nelson Véliz, presidente; Mirta Cancino y Nicolás Badilla representantes Centros de Padres, Madres y Apoderados; María Elena Alarcón y Samuel Fuentes, representantes alcaldes de comunas SLEP.

El Comité Directivo es una institución colegiada y parte fundamental de cada Servicio Local de Educación. Representa ante el director ejecutivo los intereses y necesidades de las comunidades educativas.

Esta instancia se basa en la nueva Educación Pública que promueve la activa participación de todas y todos los actores de la Comunidad Escolar, con el objetivo de que sean parte del desarrollo de las políticas públicas que busquen mejorar la calidad de la educación.