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Encuentro permitió abordar desde detalles del Calendario Escolar 2025, pasando por licitaciones culminadas y en curso, administración delegada y modelo de distribución presupuestaria, hasta consultas varias al finalizar

Con el propósito de informar del avance de diversos procesos que se están llevando a cabo en el desarrollo de la implementación e instalación del Servicio Local y entregar lineamientos generales para la buena administración y gestión en los establecimientos, se realizaron reuniones con directores de establecimientos y sus equipos directivos de las cinco comunas del territorio en las ciudades de Cauquenes y Constitución.

Es así como en primer término se comunicó el calendario escolar; la implementación de los mail institucionales de todos los establecimientos educacionales, y los personales de cada funcionario; la utilización del Sistema de Gestión Documental y de la plataforma NETCORE, donde se ubica la información de Gestión y Desarrollo de las Personas y de Gestión Pedagógica, entre otros temas.
Las exposiciones estuvieron a cargo del Director Ejecutivo del SLEP Maule Costa, Julio González Reyes y los Subdirectores de Apoyo Técnico Pedagógico, Vivianne Alfaro y de Planificación y Control de Gestión, Mario González.

Ricardo Leal, director liceo de Pelluhue, destacó como muy importante la jornada efectuada con los docentes, ya que se entregaron “los lineamientos generales para poder iniciar con esta nueva administración nuestras funciones este año. Han sido muy claros en expresar de que forma hacerlo y cuales son nuestras primeras gestiones”, indicó.

En la ocasión también se abordó el tema de la administración delegada, que consiste en el manejo de algunos recursos por parte de los directores de establecimientos, llevando una contabilidad presupuestaria simplificada.

Olga Moya Venegas, directora escuela ecológica Rosita O’Higgins calificó como relevante el encuentro, ya que les permitió “clarificar dudas respecto a algunas situaciones que son emergentes, nuevas y urgentes, además, para tener claridad respecto al funcionamiento del proceso para este año 2025”

Se informó a su vez el reporte  de licitaciones del servicio que están en marcha, o que han cerrado recientemente, como el transporte escolar, adquisición de libros de clases, servicios de impresión, evaluación PIE, servicios de internet, entre otros.
De esta forma, se entregaron instrucciones generales de funcionamiento para los establecimientos y también se expuso el modelo de distribución presupuestaria, estimación 2025, entre otros.
Finalmente, la ocasión fue la oportunidad para responder diversas consultas de los presentes. 

Guido Domínguez, director del liceo Bicentenario de Cauquenes “hemos recibido información importante que satisface muchas inquietudes nuestras, para hacer una bajada a nuestros profesores”.