Spread the love

Convocados al encuentro que contó con una alta participación definió mensualidad de las reuniones y que próxima mesa de trabajo se lleve a cabo en la comuna de Pelluhue.

Autoridades y representantes de las comunidades escolares del territorio que integra el Servicio Local de Educación Pública, Maule Costa, se dieron cita en la escuela María Olga Vega del sector La Orilla en la comuna de Empedrado para ser parte en la 2° Mesa Técnica de Implementación del SLEP Maule Costa.
En el encuentro, convocado por la Seremi de Educación, Verónica Ramírez, participaron el dueño de casa, alcalde Gonzalo Tejos; el alcalde de Constitución, Fabián Pérez y el Director Ejecutivo del SLEP Maule Costa, Julio González, así como representantes de la Dirección de Educación Pública, JUNJI, equipos DAEM y de los gremios docentes y de asistentes de la educación, entre otros.

Entre los temas abordados por los participantes están FAEP 2024 (Fondo de Apoyo a la Educación Pública); Transporte Escolar Rural; Apoyo Técnico Pedagógico Depto. Provincial de Educación y SLEP Maule Costa; bonos de incentivo al retiro y reparatorio y situación de la educación parvularia, entre otros.

En el encuentro, que contó con una alta participación de representantes, se acordó que la mesa técnica tendrá periodicidad mensual con sus respectivos acuerdos y revisión de estos para poder realizar un correcto e informado traspaso del sistema educativo.

A su vez, también se definió que próxima mesa técnica se llevará a cabo en la comuna de Pelluhue.