Con emoción, música y reconocimiento, el Servicio Local de Educación Pública Maule Costa celebró a los educadores que día a día forman y acompañan a generaciones de estudiantes, destacando a quienes cumplieron 30 y 35 años de servicio.

El auditorio del Liceo Claudina Urrutia de Lavín fue el escenario donde más de 130 personas, amigos y familiares de profesores se reunieron para celebrar su día, en una jornada marcada por el compañerismo, la música y los emotivos reconocimientos. La actividad, organizada por el SLEP Maule Costa, buscó poner en valor la labor docente, su compromiso con la educación pública y el impacto que generan en la vida de sus estudiantes.

Durante la jornada se distinguió a los Profesionales de la Educación que cumplieron 30 y 35 años de servicio, destacando su profunda vocación, entrega y compromiso con la formación de generaciones de estudiantes del territorio Maule Costa.

Claudia Bahamondes Araya expresó su alegría por el reconocimiento recibido:

“Me siento muy feliz por este reconocimiento que nos ha hecho el SLEP Maule Costa, y muy orgullosa de estar al servicio de la educación pública, que es donde nuestros niños más necesitan apoyo”, señaló.

Por su parte, María Eugenia Pavéz compartió emocionada parte de su trayectoria y vocación docente:

“Recibir este reconocimiento me llena de orgullo y de agradecimiento, especialmente hacia mis padres que se sacrificaron para que yo pudiera estudiar. Comencé en una escuela rural, Quebrada Verde, donde debía llegar a caballo a la estación para ir a la gran ciudad. Este reconocimiento valora todos esos años de esfuerzo… Estoy muy orgullosa de ser profesora”.

La ceremonia finalizó con un sentido mensaje de gratitud hacia todos los docentes del territorio, quienes con su trabajo, dedicación y compromiso diario contribuyen al fortalecimiento de la educación pública y al desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.