Spread the love

En su visita a la región del Maule, la autoridad, junto a al Director Ejecutivo del SLEP Maule Costa, se reunió con representantes del Colegio de Profesores, asistentes de la educación y alcaldes, donde confirmó la instalación de esta instancia que sesionará mensualmente, y que contempla la participación de actores locales.

Continuando con el monitoreo y acompañamiento de los futuros Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia Martínez, viajó a la región del Maule para reunirse, en la Municipalidad de Cauquenes, con los alcaldes y alcaldesas de las comunas pertenecientes al territorio SLEP Maule Costa.

La autoridad ministerial, que estuvo acompaña del jefe de la División de Implementación de la DEP, Miguel Figueroa, la Seremi de Educación (s) de Maule, Carolina Daigre, y el director del SLEP Maule Costa, Julio González, se reunió con la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, el alcalde de Constitución, Fabián Pérez, el alcalde de Chanco, Marcelo Waddington, el alcalde de Empedrado, Gonzalo Tejos y la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes.

La subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia calificó el encuentro con los ediles como positivo ya que se está cumpliendo el compromiso del Ministerio de Educación de visitar el territorio, además “se pudo ver como se ha venido preparando el Servicio Local y también los desafíos y las necesidades de apoyo que tienen las cinco comunas”.

Además, tras analizar la situación junto a los alcaldes y alcaldesas, la subsecretaria confirmó que “se instalará una mesa de apoyo que estará conformada por el Servicio Local, la Seremi, la Agencia de la Calidad de la Educación, la Superintendencia de Educación, Junaeb, Junji y los distintos organismos del sector Educación para apoyar el traspaso y monitorear cómo se preparará durante todo el año”.

La alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodriguez, realizó un balance positivo de la reunión, ya que “se lograron algunos acuerdos que tienen relación con un trabajo mancomunado entre la Subsecretaría de Educación, la DEP, los distintos municipios y por supuesto el SLEP Maule de Costa, que son quienes tienen que liderar este proceso de traspaso”.

Más tarde, durante esa misma jornada la Subsecretaria, acompañada del Director Ejecutivo del Servicio Local mantuvieron una productiva reunión con los representantes de los Gremios de Profesores y Asistentes de la Educación de las comunas que componen el territorio del SLEP. Durante la reunión, que tuvo como sede la Casa Central del SLEP Maule Costa los asistentes pudieron plantear sus dudas e inquietudes sobre el proceso de traspaso y de las diferentes problematicas que afectan a sus gremios.

El Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública calificó la jornada como “dos instancias de acercamiento, que sirven tanto, para que el SLEP muestre el trabajando que se está realizando para asegurar su correcto funcionamiento de cara al año 2025, afinar sus procesos y asegurar un trabajo colaborativo con los Alcaldes y alcaldesas, junto a los diferentes actores que componen las comunidades educativas del territorio”.