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En significativos encuentros con las respectivas Secretarias Regionales Ministeriales se presentaron los principales temas que se están abordando y los énfasis a desarrollar.

Con el objetivo de presentarse, dar a conocer planificación general, cómo se está trabajando con las comunidades escolares y exponer también los desafíos para este año y el próximo, se reunieron en dos encuentros por separado, el equipo directivo del Servicio Local de Educación Pública, Maule Costa, encabezado por su Director Ejecutivo, Julio González Reyes, con las SEREMI de Educación y de la Mujer y Equidad de Género, Verónica Ramírez y Claudia Morales, respectivamente.

En el encuentro con la nueva SEREMI de Educación maulina se le informó de la labor que están llevando a cabo los profesionales del SLEP para prepararse ante el traspaso educativo que se concretará el 1° de enero del 2025, así como el trabajo de vinculación en las cinco comunas del territorio que abarcará el espectro de acción: Cauquenes. Chanco, Pelluhue, Constitución y Empedrado.

A su vez, se abordaron los principales temas a desarrollar en lo que será la 2° Mesa Técnica de Implementación del SLEP Maule Costa, reunión a realizarse en la comuna de Empedrado y donde participan los cinco alcaldes del territorio y sus respectivos equipos DAEM, profesionales de la Dirección de Educación Pública y representantes de las comunidades educativas, entre otros.

Con respecto a la cita con la SEREMi de la Mujer y Equidad de Género, aquí se conversó respecto al significativo rol del SLEP en la implementación de acciones estratégicas para disminuir las inequidades en el territorio y difundir en todas las áreas del quehacer educativo la igualdad de género. Por lo mismo, se deberán fijar las orientaciones en esta área en cada establecimiento, como instrumentos de gestión interna.

En la oportunidad también, se abordó el tema del Programa Mejoramiento de la Gestión (PMG) de Género que se está desarrollando en el SLEP, respecto a sus indicadores, gestión, medidas de equidad y compromisos asumidos.